16/6/09

Tutorial básico de aeronaves


Buenas, en este tutorial explicaremos como crear un vehículo volador básico, sin que respete mucho las leyes de la aerodinámica ni la física, pero que es capaz de volar y quedarse suspendido en el aire.


En primer lugar, escogeremos el objeto para hacer el fuselaje,

en nuestro caso una bañera.Después, pulsamos la tecla “Q” y accedemos al menú, una vez allí seleccionamos en la columna de la derecha “Hover-Ball”. Estas esferas sirven para mantener un objeto suspendido en el aire, y permiten variar su altura. Seleccionamos los botones que queremos usar para que se eleven o desciendan (por ejemplo + y -), y las aplicamos de forma que suspendan todo el peso del objeto sin que este se balancee. Ahora le colocaremos los motores a la aeronave. Se puede hacer de varias maneras, pero la más sencilla es usando “thruster”. Esta herramienta te permite crear cohetes de dos direcciones que colocaremos en la cola del aparato (teclas 8 y 5). También colocaremos cohetes a los lados para girar a izquierda y derecha (teclas 6 y 4)



A continuación, vamos a ocuparnos de el asiento. Ahora mismo, si lo hicieras funcionar te caerías de el aparato, por eso hemos de colocar un objeto especial que permita anclarte a la aeronave. Vamos a las pestañas superiores del menú y seleccionamos “Vehicles” Elegimos una de las sillas, y pulsamos. Cuando aparezca en el mapa, la levantamos con el rayo de física y le disparamos por debajo con la herramienta “Weld easy”. Luego vamos a nuestra aeronava y pulsamos en donde queremos que se pegue, y movemos el raton para orientarla a donde queramos. Una vez orientada, pulsamos el botón izquierdo del ratón.




Vale, nuestra máquina está acabada: vuela hacia adelante, atrás, sube, baja y gira a izquierda y derecha, así que es hora de hacer un poco el chorra… En nuestro caso, hemos decidido que le colocaríamos ametralladoras y baja el fuselaje un lanzador de bombas infinitas, y lo que hemos hecho ha sido: Crear ametralladoras con la herramienta “turret”, pegarlas con “Weld easy”, buscar una bomba entre los objetos disponibles (en el tercer grupo de objetos) Y convertirla en un creador de clones infinitos aplicándole “prop spawner” y después pegándola a la bañera.

A continuación pondremos un video para que lo entiendan mejor.

Y esto es otro tipo de aeronave XD

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